Personaje

miércoles, 2 de septiembre de 2009

“Un minuto de silencio” El 15 de septiembre al medio dia"

“Un minuto de silencio” El 15 de septiembre al medio dia"

* Agosto 29, 2009 – 9:19 pm
* Escrito en POLITICA


¿Sólo un minuto de Silencio?

Por: Pancholon @ Central Press

El congreso de Guatemala aprobo una ley que al medio dia del 15 de Sept. Todos los Guatemaltecos hicieramos un minuto de silencio por los que dieron su vida en defender la soberania de la nacion.
un minuto de silencio

Si todavía estás horrorizado e indignado por esta estupida ley que paso el congreso de Guatemala. Este 15 de Septiembre todos los Guatemaltecos debemos apollar un dia completo para recordar a hombres, mujeres, ancianos, y ninos que han muerto y siguen muriendo por causa de la paz y la justicia en Guatemala, Incluyendo a miembros del ejercito que dieron la vida para proteger al pais.
Para el congreso y el presidente acaso solo vale un mucroso minuto de silencio la vida de los mas de 200 mil que murierion en la guerra civil?

Estoy seguro que me tildaran de LOCO y AMARGADO POLITICO pero hay que decirlo: Guatemala necesita extender su minuto de silencio por los 45 mil que continuan desaparecidos desde el conflicto armado, por los mas de 200 mil que murieron durante 36 anos de guerra, extender su minuto de silencio por cada uno de los que son asesinados por decir la verdad.

Escribo con la esperanza de crear conciencia y valorar las vidas que se perdieron; un minuto de silencio es un insulto a la memoria de los que ya no estan con nosostros. Todavia falta 15 dias para pasar la voz. Debe ser un dia completo.
« Fenomeno Religioso obra de Dios o invento de los Hombres?
Historica Sentencia a un Ex Comisionado militar en Chimaltengo, Guatemala. “Cortesia de BBC Londres” »


6 Comentarios transferidos en Wordpress

1. Feedy
* Publicado Agosto 30, 2009 en 5:42 am
* Enlace permanente
* Responder

Un tema que pone al descubierto la frialdad en la mente y en el corazon de los Gobiernos qu ha tenido Guatemala. Existe un dia espcial para el ejercito que es el 30 de Junio, dia del maestro, dia del trabajo, dia de lo muertos, dia de la bandera etc, Pero no podemos declarar un dia completo para recordar a los caidos en la guerra. mas que un minuto de silencio? Porque el 15 de septiembre si ese es el dia de nuestra “independencia” podria ser otro dia.


2. Elizabeth P.
* Publicado Agosto 30, 2009 en 7:09 am
* Enlace permanente
* Responder

fALTAN 15 DIAS PARA ESE FAMOSO MINUTO DE SILENCIO QUE EL CONGRESO DE GUATE PIDE A LOS QUE AMAN AL PAIS Y LES IMPORTA LOS QUE DIERON SU VIDA. SI PANCHOLON COMO SIEMPRE NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE SE HACE O SE DEJA DE HACER EN EL MUNDO ES UN PROBLEMA SUYO. QUE PROPONES? QUE NOS PONGAMOS A LLORAR Y REZAR TODO ESE DIA? LOS QUE DESEAN PUEDEN HACERLO PERO QUE NO IMPONGAN SUS DESEOS Y CAPRICHOS SOBRE LSO GAUTEMALTECOS. AL IGUAL TU IDEA NO ESTA MAL. COPIAMOA A EE.UU. COMO EL DIA DE LOS VETRANOS EL FAMOSO “MEMORAIL DAY” QUE ES MAS DIA DE PARQUE,NEGOCIO, CERVEZA Y FIESTA



3. Desde Guate
* Publicado Agosto 30, 2009 en 8:41 pm
* Enlace permanente
* Responder

Estoy con elizabeth, brindemos ese minuto de silencio y hagamoslo con otodo nuestro corazon, la vida tiene que seguir. ademas el 15 de septtiembre es fiesta por la Independencia. No se porque el congreso lo puso estes dia. me gustaria que se haga en otro dia. no podemos estar de luto toda la vida pancholon recuperate sana tus heridas y sigue adelante un dia completo o un minuto puede ser lo mismo, es tu disposicion y corazon que decide.


4. Alejandro Lopez
* Publicado Septiembre 1, 2009 en 6:14 am
* Enlace permanente
* Responder

Todos los muertos nos duelen,
porque todos son hermanos nuestros.

Unámonos a ese gran Minuto de Silencio
que debe estar haciendo Dios,
por todos sus hijos
muertos a causa de las guerras en todo el mundo.

Todos lo guatemaltecos hemos de luchar para que este dolor
no se incremente con más víctimas inocentes en nuestro pais.

Dios mío, no entiendo nada.
Parecía que estabas olvidado y ahora todo sucede en Tu Nombre. Cuentan que el horror de las torres gemelas fue en nombre de Alá, y Bush declara la guerra con el “God saves America”. Y hasta la masacre contra el pueblo palestino es en nombre de Yahvé. Y yo pensaba que eran distintos nombres para hablarte, estoy hecha un lío.

Hago un minuto de silencio por el millon de vidas que arranco la guerra en guatemala, salvador , y nicaragua.
un minuto de silencio por las casi varios minutos de silencio por los 130.000 iraquíes muertos por Bush papá, por los 200.000 iraníes que asesinó Hussein financiado por EEUU; por los 100.000 de Hiroshima. Y por los 100.000 que el sistema mata diariamente de hambre y no salen en las noticias; Un minuto, una hora, un dia, un ano no importa lo que sea. solo pidele al creador que no tengas un corazon de hierro.

Piensa que la violencia genera mas violencia, que paz y justicia van de la mano. Y solo viene de alguien que las posee.
“Dio mio que la guerra no me sea indiferente”

5. Maria Montiel
* Publicado Septiembre 2, 2009 en 1:52 am
* Enlace permanente
* Responder

Hola pacnholon saludos a todos lo que visitan tu pagina desde Montreal Canada. hay muchos guatemaltecos aqui y por supuesto una gran comunidad hispana. LOco y Amargado politico? podria ser para los que te juzgan y no les gusta tus topicos. pero para personas que reconocen que vienes de un pais de conflicto armado al igual que muchos centroamericanos es fundamental saber la historia donde venimos. Un minuto de silencio perfecto si se puede declarar un dia entero para recordar a los que dieron su vida por paz. guatemala lo puede hacer.. en vida ya dio homenaje a Luis Palao un pastor evangelico que siempre trabajo por la paz en el pais, los guatemaltecos son gente agradecida y saben brindar honor a quien honor merece.


6. Steve
* Publicado Septiembre 3, 2009 en 4:15 am
* Enlace permanente
* Responder

Tell Secretary Clinton that you want to see human rights returned to the people of Honduras.
Pancholon I read some that you wrote about a genocide of mayan People in Huehuetenango. Now Honduras need our help. Hope you could encourage someone else to sent a letter to Sebretary Clinton. Thanks. I am not really good writer in spanish, Apoligize to whom cannot read English.

http://takeaction.amnestyusa.org/siteapps/advocacy/ActionItem.aspx?c=jhKPIXPCIoE&b=2590179&aid=12929&ICID=E0908A03&tr=y&auid=5264997