Personaje

lunes, 21 de febrero de 2011

Otto Perez MOlina y otros partidos siguen engañando a Guatemala atravez de Facebook


Partido en Guatemala crea perfiles falsos en Facebook para manipular,  tergiversar  y ganar votos de  miles de usuarios en redes sociales.

La empresa o las personas que manejan el área de Social Media a el Partido político Patriota en Guatemala, han estado creando decenas o centenas de perfiles falsos en la red social Facebook para comentar en las cuentas de otras personas impulsando el partido, su candidato presidencial Otto Pérez Molina y a otros, además utilizan dichas cuentas para comentar en los perfiles de distintos diarios, canales de televisión o medios de opinión de Guatemala para desvirtuar conversaciones, o sencillamente opinar de forma negativa del actual gobierno, es decir una versión más moderna de los ya conocidos Call Center políticos.

La mayoría de perfiles falsos que he detectado son creados ficticiamente por Mujeres cuyos perfiles los alimentan con fotografías de mujeres atractivas, jóvenes con poca ropa y sugerentes sexualmente, utilizandolas como un gancho para atraer la mayor cantidad de personas a dichos perfiles, dichas fotos son reales robadas de otras redes sociales y sitios en Internet.
En este 2011 año de Elecciones en Guatemala, hace unos cuántos días la mayoría de partidos políticos en Guatemala suscribieron un Pacto ético político (Prensa Libre, Siglo XXI) en donde prometieron tener una campaña centrada en valores, principios democráticos, ética y moral sin embargo el Partido Patriota viene gestando un plan desde hace ya varios meses para utilizar a Facebook como uno más de sus caballos de batalla en este año electoral, Ya que el ex-general desea llegar al poder al precio que sea; utilizando perfiles falsos que muestran el apoyo a sus candidatos como Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y Alejandro Sinibaldi.

¿Qué tan grave es? Para empezar es un engaño, por otro lado, la táctica utilizada está bastante fuera de la moral.

Oscar Manuel de DesdeGuate.com documenta con capturas de pantalla y enlaces el proceso que sigue el Partido Patriota para crear perfiles falsos en Facebook con mensajes y votaciones siempre en tonos positivos hacia los candidatos del PP y en contra de la administración de Alvaro Colom (que no es ningun santo tampoco)

domingo, 20 de febrero de 2011

Estado de Guatemala exhuma a victimas de Guerra

Investigacion de Pancholon. Fuente: www.prensalibre.com

www.pancholon.com mas articulos de pancholon

www.pancholondeportes.blogspot.com Deportes, solo deportes con pancholon


Las autoridades localizaron y desenterraron ayer las osamentas de cinco indígenas aguacatecos asesinados por el Ejército en 1982, en la primera exhumación que realiza el Estado de Guatemala después de la firma de los acuerdos de paz en 1996. Han acrurrido otras exhumaciones por cuenta de la comision de derechos humanos en guatemala.


Los restos, envueltos en plástico, fueron exhumados por antropólogos del Programa Nacional de Resarcimiento de la Presidencia e integrantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la parte trasera de una escuela, en Agua Blanca 1, Aguacatán, Huehuetenango.
Un experto del Inacif dijo que las osamentas estaban debajo de una plancha de concreto y a poco más de un metro de profundidad.

Las osamentas pertenecen a Félix Cruz Mendoza, su hermano Roberto Virgilio, Gaspar Ailón Solís, su hijo Gaspar y José Ailón, a quienes soldados sacaron por la fuerza de sus hogares, en el casco urbano de Aguacatán, en 1982.
A la fuerza
Según familiares de las víctimas, miembros del Ejército llegaron a medianoche del 26 de febrero de 1982, y se los llevaron con las manos atadas al río Bucá, en el caserío Agua Blanca, donde los ejecutaron y luego los sepultaron detrás de la escuela
“Ellos eran trabajadores del campo; no estaban con nadie”, dijo Pablo Cruz, hermano de Félix y Roberto Virgilio.
“Ahora, el trabajo será establecer los perfiles de las osamentas con el ADN de los familiares”, explicó un médico forense del Inacif.

Esta es la primera exhumación que realiza el Estado desde la firma de los acuerdos de paz, el 29 de diciembre de 1996, los cuales pusieron fin a 36 años de guerra interna que dejaron más de 250 mil víctimas,

“El proceso antropológico será largo”, añadió el funcionario, y comentó que hasta que no termine esa tarea no se entregarán los cuerpos a los deudos, para que los sepulten.

Esta es la primera vez que el Estado se encarga de exhumar restos víctimas de la guerra, ya que anteriormente esa acción fue efectuada por organizaciones sociales.

sábado, 12 de febrero de 2011

Nombre de Otto Perez Molina aparece en documento militar 1982

www.pancholon.com Articulos de interes

www.pancholondeportes.blogspot.com Deportes local, nacional e internacional



Plan operacion Ixil es entregado al Ministerio Público

Una copia fiel del plan de operaciones militares “Sofía, aplicación de campaña victoria 82”, fue entregada por la Secretaria de la Paz -Sepaz- al Ministerio Público -MP-, como prueba de innumerables violaciones de Derechos Humanos contra la población del Triangulo Ixil, entre junio y agosto de l982.

“Hoy tenemos ya un documento del ejército en el que constata la presencia de oficiales, medios y de bajo rango, que fueron al final de cuentas los que perpetraron y dirigieron las operaciones de tierras arrasadas y masacres en el área Ixil”, expuso Orlando Blanco, titular de la Sepaz.
El secretario de la paz, agregó que este documento es un elemento importante para que el Ministerio Público llame a declarar a los oficiales que ahí se mencionan, sobre los hechos de genocidios perpetrados en la zona.
“Llama la atención la presencia del nombre del en ese entonces Mayor Otto Pérez Molina, como parte de las fuerzas de tareas militares de ese momento. Este documento es un constatación fidedigna, de que él estuvo en el área de operaciones del área Ixil, durante la perpetración de las mayores masacres que ocurrieron en Guatemala” resaltó Blanco.

“Nosotros esperaríamos de que él contribuya a la reconciliación de los guatemaltecos, aportando información de los que él pudo vivir y constatar en el área de operaciones durante el tiempo que él estuvo destacado en el área Ixil” agregó Blanco.

El plan Sofía, en su contenido presenta un expediente de comunicaciones entre el Estado Mayor General del Ejército de ese entonces y los comandantes que ejecutaron las operaciones, en lo que ellos denominaron “Triangulo Ixil”, región que comprende a los municipios de Nebaj, Chajul, y Cotzal al norte del departamento de Quiché.

Además, detalla una a una, las coordinaciones de las acciones que se debían ejecutar para lograr la destrucción total de la base de apoyo social de la insurgencia y eliminar a los miembros de la guerrilla, organizados en las fuerzas irregulares locales, así como aniquilar a los comités clandestinos locales que cumplieran con funciones políticas dentro de las estructuras de la insurgencia.
Autoridades de la Sepaz resaltaron la veracidad del informe entregado al MP, tomando como base que es una copia fidedigna, del original entregado en septiembre de 2009 a la audiencia Nacional de España, a requerimiento del Juez Santiago Pedraz y que además está certificada por el Notario Achie Devenport, del Distrito de Columbia, Estados Unidos.
El contenido del Plan Sofía, también será distribuido en bibliotecas y escuelas públicas, en especial del departamento de Quiche, como parte del resarcimiento que se realiza a familiares y víctimas del conflicto armado y como parte de la memoria histórica del país informaron autoridades de la Sepaz.


“Vamos a llevar este documento al área Ixil, como una acción también de resarcimiento en las comunidades, para que vean que su historia no fue olvidada y que los procesos de justicia están volviendo al presente” informó el secretario de la Sepaz.