Personaje

domingo, 23 de agosto de 2009

EE.UU. Puede ser demandado por Terroristas en Guantanamo por tortura y violacion a los derechos humanos

Posted in POLITICA by pancholon on Agosto 24, 2009

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizó varias ejecuciones simuladas para forzar a sospechosos de terrorismo a confesar, además de utilizar una pistola y un taladro eléctrico durante el interrogatorio a un miembro de Al Qaeda, se informó ayer a través de medios periodísticos, citando documentos oficiales.

Esas prácticas se detallan en un informe que se publicara esta semana, tras la demanda entablada para solicitar su divulgación por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el mayor grupo de derechos civiles de Estados Unidos.

Pancholon entrevisto a un ex militar en la Ciudad de Detroit Mi. Quien pidio no ser identificado. El agente estuvo custodiando a los terroristas mas peligrosos en Guantanamo. Hombres que poseen informacion de futuros ataques a Estados Unidos. “La tortura ha sido necesaria para sacar informacion que nos puede llevar a salvar miles de vidas agrego el Ex-militar”

El presidente Obama pidio desde el principio de su admistracion revisar cada archivo de los presos en Guantanamo y serrar la carcel a principios del 2010. Pero hay cerca de 200 hombres peligrosos en esta carcel de maxima seguridad, muchos seran transferidos a otros paises, otros llevaran un juicio en Estados Unidos donde tendran la oportunidad, incluso de demandar al pais por tortura y violacion a los derechos Humanos. Otros podran quedar libres. Es absurdo pero parece que asi es.

La unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el mayor grupo de derechos civiles de Estados Unidos defiende los derechos de terrorista que han quitado la vida a personas inocentes. El ataque del 9/11 murieon hombres y mujeres inocentes. Creo que cuando alguien mata con ventaja y bien planeado renuncia su derecho a vivir. A estos hombre fanaticos y altamente peligrosos no hay opcion ni alternativa, la tortura es la solucion para que suelten la sopa.

Según un informe citado por los medios, la CIA usó la pistola y el taladro eléctrico durante un interrogatorio al que se cree fue comandante de Al Qaeda, Abd al-Rahim al-Nashiri, que fue capturado en 2002 y permanece detenido en Guantánamo.

Los agentes le colocaron el taladro en la cabeza de Nashiri y lo encendieron y apagaron en varias ocasiones.

Cuando salga a la luz publica este documento todas las organizaciones de los derechos humanos daran el grito al cielo. Esta bien ese es su trabajo. Estoy de acuerdo con los procedimientos legales.. Pero no en intentar defender a Terroristas.

No hay comentarios: