Personaje

domingo, 20 de febrero de 2011

Estado de Guatemala exhuma a victimas de Guerra

Investigacion de Pancholon. Fuente: www.prensalibre.com

www.pancholon.com mas articulos de pancholon

www.pancholondeportes.blogspot.com Deportes, solo deportes con pancholon


Las autoridades localizaron y desenterraron ayer las osamentas de cinco indígenas aguacatecos asesinados por el Ejército en 1982, en la primera exhumación que realiza el Estado de Guatemala después de la firma de los acuerdos de paz en 1996. Han acrurrido otras exhumaciones por cuenta de la comision de derechos humanos en guatemala.


Los restos, envueltos en plástico, fueron exhumados por antropólogos del Programa Nacional de Resarcimiento de la Presidencia e integrantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la parte trasera de una escuela, en Agua Blanca 1, Aguacatán, Huehuetenango.
Un experto del Inacif dijo que las osamentas estaban debajo de una plancha de concreto y a poco más de un metro de profundidad.

Las osamentas pertenecen a Félix Cruz Mendoza, su hermano Roberto Virgilio, Gaspar Ailón Solís, su hijo Gaspar y José Ailón, a quienes soldados sacaron por la fuerza de sus hogares, en el casco urbano de Aguacatán, en 1982.
A la fuerza
Según familiares de las víctimas, miembros del Ejército llegaron a medianoche del 26 de febrero de 1982, y se los llevaron con las manos atadas al río Bucá, en el caserío Agua Blanca, donde los ejecutaron y luego los sepultaron detrás de la escuela
“Ellos eran trabajadores del campo; no estaban con nadie”, dijo Pablo Cruz, hermano de Félix y Roberto Virgilio.
“Ahora, el trabajo será establecer los perfiles de las osamentas con el ADN de los familiares”, explicó un médico forense del Inacif.

Esta es la primera exhumación que realiza el Estado desde la firma de los acuerdos de paz, el 29 de diciembre de 1996, los cuales pusieron fin a 36 años de guerra interna que dejaron más de 250 mil víctimas,

“El proceso antropológico será largo”, añadió el funcionario, y comentó que hasta que no termine esa tarea no se entregarán los cuerpos a los deudos, para que los sepulten.

Esta es la primera vez que el Estado se encarga de exhumar restos víctimas de la guerra, ya que anteriormente esa acción fue efectuada por organizaciones sociales.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

Jesucristo nos condena en el blog de YOUTUBE denominado FIN DEL MUNDO Y EL REGRESO DE CRISTO JESUS porque fuímos inicuos malignos con el prójimo donde ahora para redimirnos nos convirtió en SODOMA para la gente noble y en GOMORRA para la gente delincuente. Tambien están los resucitados a la resurreccion de los injustos: MUCHEDUMBRE DEL GEHENA, CORAZIN y la MUCHEDUMBRE DEL LIMBO. Los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 tienen la conversion de BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas y las 10 VIRGENES IMPRUDENTES DE LAS BODAS DEL CORDERO DE DIOS para mis calumniadoras contiguas a mi casa. Mis esposas bígamas de mi poligamia con el mundo paranormal tienen la conversion de las 10 VIRGENES PRUDENTES DE LAS BODAS DEL CORDERO DE DIOS pero tambien tienen la conversion de los JINETES DEL APOCALIPSIS (el hambre, la guerra, la muerte y la peste). Tengo la conversion de la SERPIENTE ORIGINAL DEL JARDIN DEL EDÉN y del DRAGON ORIGINAL como tambien del ANGEL DE JEHOVA QUE CUSTODIA EL SEPULCRO (la Santa muerte de los narcos). Tenemos la vida eterna en la tierra por el árbol de la vida que ingerimos esotéricamente hasta la 5 generacion humana donde en la 6 generacion, Jesucristo los arrebatará al cielo divino. Tambien tenemos la fuente de la eterna juventud por los Dioses boricuas donde ya no envejecemos prosélitamente en nuestra veteranía. La Diosa cananea Ashera es la Diosa de la iniquidad maligna donde la tal nos administra con el Dios Elohim cristiano quien tambien es cananeo para erradicarnos del lloro y del crujir de dientes. Tales Dioses cananeos los tengo encarnado en mi personalidad humana. Soy la encarnacion divina y demoníaca de la mayoría de los Dioses y demonios politeístas como tambien del cristianismo (ELOHIM, DIOS ESPIRITU y el ARCANGEL SAN MIGUEL).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.