Personaje

jueves, 16 de julio de 2009

Quien es Otto Perez Molina?

Que perspectiva tiene la poblacion Guatemalteca de este Hombre que sirvio como director Militar de Inteligencia en Guatemala mientras el Monstro de Rios Montt Gobernaba durante los años 1982 y 1983.
Porque Lo acusan como uno de los autores intelectuales en el asesinato del Monseñor Juan Gerardi? Porque la gente lo quiere mucho y lo llaman el candidato por la paz? Quiza porque su slogan dice: "mano dura, cabeza y corazon"

El ex-general Otto Perez Molina nacio en la Ciudad de Guatemala el 1 de diciembre de 1950.
se graduo en la temible escuela de las americas en Estados Unidos. Llamado tambien escuela para Asesinos o la base militar de estados unidos donde adiestra a hombres que deseaban desestabilizar a latinoamerica.
Algunos de los asesinos muy conocidos que pasaron en esta escuela:
El general Manuel Noriega de Panama, Roberto D'Aubuisson lider de un escuadron de la muerte en el salvador, Hector Gramajo ex ministro de Guatemala, autor de politicas militares genocidas en los años ochentas.
Efrain Rios Montt responsable de mas del 82% de las genocidios en Guatemala 1982-1983.
Oscar Humberto Mejia Victores,
Coronel Byron Disrael Lima estrada responsable directo del asesinato del Monseñor Gerardi quien fue arrestado en Enero del 2000. Podemos dar una enorme lista de asesinos que viven en nuestro pais. y Asi como Otto Perez Molina quiere engañar a una parte de la poblacion Guatemalteca en decir que es el candidato que Guatemala necesita. !Basta!

Ya no queremoa mas asesinos en el poder. Durante su campania en el 2007 no asistio a un debate que El periodista Jorge Ramos de Univision realizo en su programa dominical "al punto" Otto Perez Molina argumento que no estaba dispuesto a responder preguntas, a menos que se las hicieran llegar con anticipacion. Que es lo que esconde el ex general? Que hay de cierto en su vinculacion al asesinato del Monseñor Gerardi?

Segun las investigaciones del Periodista Estadounidense Francisco Goldman (La noche del 26 de abril de 1998, cuando el obispo de Guatemala Juan José Gerardi fue asesinado, el general Otto Pérez Molina se reunió en una tienda cercana al lugar del crimen con varios militares involucrados en el magnicidio.
Con base en testimonios y documentos, el escritor y periodista Goldman publicó “El arte del asesinato político”, un libro que reconstruye el homicidio del obispo Gerardi y sus nexos con la cúpula militar de Guatemala, de la que formaba parte el general Pérez Molina)

Por Pancholon @ Central Press, usa

22 comentarios:

Ana Raquel dijo...

Quisiera saber más de este tema, alguna recomendación dónde podré encontrar información?

Yarima Arriola dijo...

Hola, podrías darme más información sobre Otto Pérez MOlina, por favor??? Gracias!

Anónimo dijo...

la verdad que como dicen "yo por OTTO mi huevo si VOTO" porque sinceramente es un asesino que esta con los ricos y con el narcotrafico que traera mas violencia al pais enves de mejorar, yo voy por baldizon que es el unico que ha demostrado hacer algo por el pais y no estando en la presidencia imaginence que seria si estuviera en ella el no promete promueve con accion concretas la ayuda al pais, les invito que lean y se enteren que de bueno a hecho otto perez molina por el pais y preguntence si se merece su voto no se dejen llevar por campañas millonarias y por el bla bla bla bla lean e instruyance por quien votar!! gracias feliz dia!!!

Anónimo dijo...

la verdad no importa por quien voten pero lean haber que han hecho por el bienestar del pais, no se dejen llevar por quien aparesca mas en la television o la foto de quien ven en la calle o la mentira que dan como dijo alfonso portillo los politicos son bendedores de sueños y nada mas lo real son las acciones que han demostrado por la poblacion!! yo tambien voy por baldizon y no por el bono 15 si no por la pena de muerte y para los que piensan que el no puede ponerla en vigencia quiero decirles que estan mal ya que el presidente tiene la ultima palabra con ello si no lo resolviera el organismo judicial!! muchas gracias feliz dia!! los invito que analicen su voto para no llevar ricos y matones a la presidencia gracias!! sin insultos a nadie!! feliz dia

Anónimo dijo...

otto perez molina esta dejando mas pobre al pais con sus campañas millonarias hasta el momento va revasando mas de 18 millones de quetzales que revasan el presupuesto maximo para una campaña

Anónimo dijo...

Yo tampoco voy a votar por el general, pero no daré mi voto al sinverguenza de Baldizón, este señor egolatra, dice haber estudiado en escuela pública, y dice ser defensor de los pobres, cuando es mucho mas rico que cualquier candidato, de donde tanto dinero, será de todas las voluntades que ha comprado? o habrá mas de fondo, bueno, mejor pensemos bien nuestro voto, pero por éstos 2 NO.

Anónimo dijo...

QUIEN LIMPIO SE ENCUENTRE, Q LANZE LA PRIMERA PIEDRA... MI APOYO DIGAN LO QUE DIGAN VA PARA MI GENERAL... Y AL Q NO LE GUSTE, Q SE AGUANTE...

Anónimo dijo...

Es triste saber de las masacres en la que este señor esta involucrado. Señores ciudadanos de este lindo pais. Guatemala ya esta manchada de sangre de tnta gente inocente q murio a manos de este GENERAL, no VOLVAMOS A REPETIR ESAS TEMIBLES ACCIONES DEL PASADO. Abran los ojos,leamos todas las porquerias q este hombre ha hecho.De nosotros depende el futuro de nuestros hijos. PENSEMOSLO" Prefiero un millon de veces votar por Baldizon q por este asesino.

Anónimo dijo...

LEAN TAMBIEN L HISTORIA DE MAUEL BALDIZON Y DIGANME QUE HA ECHO ESTE SUJETO POR GUATEMALA TAMBIEN NI OTTO NI BALDIZON .


http://tengoalgoquedecir.wordpress.com/2008/11/02/la-cara-oculta-del-diputado-manuel-baldizon/

Anónimo dijo...

ya no saben ni lo que hablan todo sus argumentos son una tonteria que quieren estar como cuba y vivir en lo peor... necesitamos cambios y seguridad masiva no sean tontos que quieren un presidente llamado Manuel Baldizon y ahi si vamos estar inmiscuidos en el narcotrafico y ellos nos van a gobernar y con lo que es este viejo loco de Baldizon nos van a cambiar la constitucion y asi si vamos a desear haber tenido un presidente como Otto Perez Molina. Piensenlo bien no se dejen llevar por ideas tontas como las de este blog

Anónimo dijo...

Aunque le duela a los poderosos, esa constituciòn es urgente cambiarla. ya que como poblaciòn no tenemos ninguna garantia. Como se pueden dar cuenta recibe como candidatos a la presidencia a tanto asesino como corrupto, y esto no puede continuar.
Ademàs no podemos criticar a un pais como el Cubano, que aunque con todo el bloqueo que durante tanto tiempo ha tenido a sabido salir adelante. Cuenta con la mayor cantidad de profesionales y en salud por lo menos no se les mueren los niños por rotavirus como pasa en Guatemala.
GUATEMALA YA BASTA DE TANTO MILITAR ASESINO AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS, YA NO MAS MILITARES ASESINOS, NARCOTRAFICANTES, SECUESTRADORES, LADRONES DE CARROS Y QUE TIENEN NEXOS CON LOS MAREROS.

Anónimo dijo...

Entonces que hacemos si a puro huevo tiene que quedar uno de los dos. Ojala pudieramos mandar a la mierda a ambos y poner a Suger. Porque los dos son unos malditos narcotraficantes que solo ven sus intereses.

Anónimo dijo...

MANO DURA CABEZA Y CORAZON. Hasta el canzon vamos a perder si este maldito militar queda, pero si queda el loco estamos jodidos de todos modos. Suger hubiera sido la opcion pero si se le une a uno de los dos es porque es una mierda tambien.

Anónimo dijo...

sdasdhasjcbdkjcbdxkjcbzxkcbzxjckbxzkcjbzxkjcbzxkjcbzx<kjcbxkjcbxkjcadbgcsdgiugiugdsiufgdiufgdufgdsiufg

Anónimo dijo...

QUE ME PELEN LA VERGA TODOS QUE VAN POR ESTE SEROTE Y ASESINO DE OTTO, NO SOY SANTO PERO NO HE MATADO A NADIE, Y QUE ME CHUPEN LA VERGA TODOS LOS QUE ESTAN A FAVOR DE OTTO, Y NO LE GUSTE AL QUE NO LE GUSTE, SI QUIERE QUE ME BUSQ ME GUSTARIA EXPERIMENTAR COMO MATAR A UN MALDITO COMPLICE

Anónimo dijo...

El Buscador: como puedo saber mas sobre otto perez molina en su vida militar si alguien puede ayudarme gracias.

Anónimo dijo...

mas de otto perez molina al www.pancholon.com

Anónimo dijo...

pues a mi si me ocnvence Otto Perez Molina, y todo ese equipo de trabajo formado durante anios, considero, y estoy seguro del cambio que necesita este pais, no porque me regalen un puesto o una bolsita de mentiritas, sino que el orden en un pais es necesario con disciplina. Yo he vivido la epoca de la guerra y se lo que la guerrilla clandestina intento hacer destruyendo y secuestrando ENTRENADOS EN CUBA y la URRSS. Nada justifica, pero el Estado defendio el pais y esa era su mision, HOY, un grupo de exguerrilleros gobiernan, abusando de la democracia., el pais hoy esta sumido en revanchismos, carta abierta al narocrimen y hospitalidad a los delincuentes.
ESO DEBE ACABARSE y PONER LEY y JUSTICIA. Los clandestinos hoy en el poder han demostrado una vez mas LO IMEPTOS Y ASESINOS QUE SON. que no me vengan a intentar cambiar la historia que he vivido y que hoy ES TERRIBLE en cuatro anios de INESTABILIDAD, SUICIDIOS ? IMPUESTOS DE GUERRA hoy A COMERCIOS, y los bolsillos bien llenos de un grupo hipocratica que dice defender a los pobres y que HOY PONE DE ESCUDO NUEVAMENTE PARA SUS LUCROS y ASESINATOS..
que viva la democracia, a prision y condena a este gobierno de narcos e ineptos que nos dejaron a la deriva y qeu como ciudadanos pagamos impuestos. pero no de guerra, sino que para servicios que NO HAY, ni salud, ni educacion, SAQUEO TOTAL de estos con Sandra Torres y Baldizon pretenden continuar.

Anónimo dijo...

diganme, CUENTENME la historia luego de la firma de la paz,, busquen un resumen de atras, VINICIO CEREZO, lider universitario y huelgista,, vean hoy sus bienes y sus logros al pais ? NADA, sus bolsillos si,
vamos ahora adelante, SERRANAZO ELIAS, ladronazazo, duro dos anios, apoyo populista,, sus bolsillos llenos, sus nuevos negocios, de los mejor, TODO PURA P...LIDER EVANGELICO mentiroso, el populismo barato que continuo ALFONSO PORTILLO, gobierno entero en prision, LADRONAZOS, que hoy con su populismo apoyan a BALDIZON, escudo de los pobres de siempre, bocas de serpientes llenando sus cuentas con los impuestos de los empresarios a quienes los critican por no pagarlos pero ELLOS SE LOS EMBOLSARON...y los asesinan por la espalda,, NUNCA DAN LA CARA.... quienes ? los narcos PORTILLISTAS, el inicio del CLAN Torres Colom, y los exguerrilleros al poder. quienes hoy divididos CON ALVARO COLOM, lideran una pandilla de NARCOTERRORISTAS, SICARIOS, ZETAS, PELEANDO CON EL CARTEL DE pORTILLO, dejando libre el cartel Torres ( exguerrillera LIDER en extorsiones puestas en practica en pilotos de buses Y SICARIATO con estilo SUICIDA, solapado como pelicula ) escudos LOS DE SIEMPRE, ninias descuartizadas, mujeres, y ancianos, quienes sirven de propaganda POPULISTA Y DE POBREZA para esconder EL MILLONARIO SAQUEO AL PAIS de estos exguerrilleros hoy en el poder liderados por SANDRA TORRES, FONAPAZ, PROCURADORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS para los delincuentes.
y la ciudadania,, ? si usted lo vivio cuatro anios. puede contarlo.... es cierto o no ? DONDE ESTA LA JUSTICIA Y LA LEY ? talvez las de los sidicalistas liderados por el PARASITO de Acevedo, A QUIEN LE CONVIENE EL CAOS para que le paguen su sueldo. asi como9 la partida de VAGOS compra-titulos, esperando un puesto en el Congreso. SIVERGUENZAS payasos , sabemos lo que hacen. Por eso no les gusta la disciplina.. ESO TENDRA QUE ACABARSE CON LEY....

Jackeline dijo...

vamos compatriotas guatemaltecos veamos la realidad, guatemala nunca ha estado en paz como supuestamente disque existe despues de la firma de la paz... Siempre emos estado viviendo en un pais muy violento.
Y ningún candidato puede cambiar esto de la noche a la mañana como pretende´pintarlo "OTTO" ademas como esperamos paz con una persona que en vez de haber hecho algo positivo por el pueblo tiene facha de asesino por favor!!! es lógico... por eso Guatemala nunca supera poqrque no utilizamos nuestro criterio para poder elegir...

Anónimo dijo...

Es que nunca termina la ola de crimenes en nuestro pais la pregunta es a quien debemos temer mas? a los pandilleros de la zona cinco, dieciocho uno etc o los que viven en el palacio presidencial de nuestro pais, jamas sera una democracia libre de corrupcion siempre sera un ciclo de poder injusto y vano lleno de avaricia y estupideces, por eso seguiremos siendo un pais tercer mundista que jamas disfrutara de la cima del progreso.

Anónimo dijo...

BUeno se dise que el genral Otto Perez Molina es un asesino yo en lo particular no estoy con ningun candidato, pero acaso sabemos si los demas tienen las manos limpias.